Club de Mar de Castropol

IMG 20171102 WA0002

Después de que a finales de septiembre de 2017 se convocase el proceso electoral del Club de Mar de Castropol, tras la dimisión de la Junta Directiva existente, motivada por el fin del periodo máximo legislativo recogido en los estatutos de la propia institución; y una vez finalizado todos los plazos recogidos en dicho proceso elector, yo, Fernando González Prieto he sido nombrado presidente.

Después de 4 años de experiencia como vicepresidente de la directiva saliente, y más  de veinte años ligado al Club de Mar de Castropol, como remero, socio y simpatizante, he querido dar un paso más en la institución que ha marcado gran parte de mi vida, no sólo como deportista sino también como persona.

El Club de Mar de Castropol ha sido un lugar de  formación de personas y deportistas, y requiere que algunos de los muchos que hemos crecido en él, le devuelvan los favores hechos y le ayuden a mantener su actividad. Por ello, tanto la directiva que actualmente presido, como mi persona continuaremos labrando el incansable camino que nuestro club inició en sus orígenes. Siendo fiel a los valores deportivos y personales que siempre se ha cultivado el “Remo” en Castropol. También, manteniendo su cultura y tradiciones, pero sin dejar de mirar al futuro y buscar nuevos horizontes, que le hagan crecer, más si cabe.

En los próximos 4 años, nos hemos propuesto continuar con la línea de la directiva saliente, puesto que casi la totalidad de los integrantes de la misma, han accedido acompañarme en este camino. Es así que, nuestro principal objetivo es seguir aumentando nuestro mejor activo, la cantera, ya que sin ella, será imposible garantizar el futuro del club y poder ver la trainera en el agua. También, y en esta línea, queremos seguir subiendo nuestro nivel deportivo, y poder alcanzar aquellas cotas que nuestro club ya ha conseguido en el pasado. En lo social aspiramos a seguir creciendo en apoyos, y por supuesto, seguir con todos esos eventos, que tanto gustan a nuestros simpatizantes y socios, y que acercan al club al ciudadano de a pie, porque éste quiere seguir siendo un espacio de encuentro, donde todo el mundo se sienta representado y cómodo. En lo institucional queremos continuar colaborando y participando en todo aquello que nuestras fuerzas vivas de la Ría del Eo nos demandan, porque el Club de Mar de Castropol no debe ser una fábrica de remeros y remeras, debe ser un promotor de cultura, educación, respeto, deporte y sociedad.

Para acabar, no quiero dejar escapar la oportunidad de acordarme de mis antecesores, porque si hoy estoy donde estoy, es gracias a que ellos en el pasado quisieron hacer lo mismo que mi persona, devolverle al club algo de lo que éste les había dado.

¡¡¡AÚPA CASTROPOL!!!