Club de Mar de Castropol

Gondan Shipbuilders version positivo    trio    ayuntamiento

Noticias

Cartel langostino

El Muelle de Castropol acoge, de nuevo, las Jornadas de Langostinos y Navajas Club de Mar de Castropol.

En su novena edición la duración de las misma se ajustan, sólo, al JUEVES, VIERNES y SÁBADO SANTO (29, 30 y 31 de marzo). Como viene siendo habitual, en los últimos años, a parte de los protagonistas, Langostinos y Navajas a la plancha, se podrán degustar Zamburiñas plancheadas, Rabas de Calamar y Bandidos de Pollo.

La Carpa de las jornadas estará ubicada en el paseo del Muelle de Castropol, justo al lado de las instalaciones del Club de Mar, y estará abierta para las comidas y las cenas de los días marcados anteriormente.

Por ultimo, animaros a que paséis a visitarnos y a degustar nuestros clásicos manjares; y a que vengáis a conocer y/o pasear por la Villa de Castropol en esta Semana Santa.

Cartel Asamblea General Ordinaria 2018

cartel carnaval2018 El Club de Mar de Castropol organiza su tradicional Cena de Carnaval el sábado 10 de febrero de 2016, llegando con ésta a su Décima Cuarta edición.

En tan arraigado evento se sevirá, como años anteriores, los tradicionales "Cimóis" con su "compango" correspondiente, y de postre, el riquísimo arroz con leche que año a año elaboran las expertas manos colaboradoras. La hora de comienzo será a las 21:30 en el comedor del Colegio Público "La Paloma" de Castropol.

Como años anteriores, el acceso a la Cena de Carnaval será para todo el mundo previa retirada de Vales y donativo de 15€ (para la entidad deportiva organizadora) en los puntos habituales: Bar Antón, Casa Beatriz (Tandy), Tienda Mª Antonia, Parrila Castropol y en las instalaciones del Club de Mar de Castropol. Existe AFORO LIMITADO, por lo que se recomienda no demorarse en la retirada de los mismos.

Desde la Directiva queremos agredecer la colaboración que siempre nos prestan en la organización de la Cena de Carnaval al Ayuntamiento y al CEIP "La Paloma" de Castropol por la cesión de las intalaciones y menaje de cocina; a Son d'a Casa Frutas y Hortalizas Ecológicas por la donación de los "Cimóis"; y a Ganadería Navalín por ceder la leche para la elaboración de nuestro exquisito arroz con leche. Tampoco nos queremos olvidar de los establecimientos que colaboran en distribución de vales/entradas para la cena; y por su puesto, agradecer una vez más a todos aquellos y aquellas que ayudáis incasablemente en este tipo de eventos culinario-festivos para que un año más podamos seguir celebrándolos, porque de lo contrario sería muy difícil sacarlos adelante.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!! Y recuerda... VEN DISFRAZADO QUE HABRÁ BAILE Y CONCURSO...

En la jornada del martes 30 de enero recibimos una noticia triste dentro de la familia del Club de Mar de Castropol. "Pasín", Ramón Pereira Núñez, nos había dejado.

"Pasín", fue el marca o "boga" del primer batel de Castropol que se proclamó campeón de España de la modalidad, además de tener el priviliego de repetir en otras dos ocasiones más. Durante muchas generaciones de remeros y remeras Ramón ha sido un referente como deportista y persona, y sobre todo, por llevar con mucho orgullo los colores verdiblancos del Club de Mar de Castropol.

Desde la institución que con tanta ilusión y orgullo defendió quiere recordarle y darle las gracias por marcarnos la boga hacia el triunfo, y hacernos ver que Castropol podía ser campeón, y poder despojarnos, al fin, del techo de acceso a la victoria.

"PASÍN" SIEMPRE MARCARÁS NUESTRA BOGA...

El Club de Mar de Castropol estará representado, este fin de semana, en el Campeonato de España de Fondo y de Remoergómetro con tres deportistas.

La expedición castropolense, que viajará en la jornada de hoy hacia la localidad gallega de Castrelo de Miño, la conforman tres deportistas, Izaskun (Cadete Femenino), Laura (Juvenil Femenino) y Sergio (Juvenil Masculino); los cuales estará acompañados de su entrenador Unai Fernández y el delegado Tino Fernández.

La competición se divide en dos jornadas, en la del sábado con la disputa del nacional de Remoergómetro en el Pabellón Municipal de Ribadavia, quedando para el prueba nacional de fondo en Remo Olímpico ya en aguas del Parque Nautico de Castrelo de Miño, que también servirá como prueba de Trial de Invierno.

¡¡¡Mucha suerte compañeros!!!

 

Imagen obtenina de http://federemo.org/nota-informativa-sobre-desinfeccion-de-embarcaciones-para-el-cto-espana-de-larga-distancia/