Club de Mar de Castropol

Gondan Shipbuilders version positivo    trio    ayuntamiento

bandera-principe2014 El Club de Mar de Castropol organiza el próximo 2 de agosto, a las 19 horas, la XXVII Bandera Príncipe de Asturias de Traineras en su tradiconal campo de regatas, Ensenada de la Linera.

Tras unos años ausente del calendario estival del mundo traineril, vuelve la bandera de traineras más prestigiosa y longeba del Principado de Asturias, con la inteción de instalarse (de nuevo) dentro de los planes deportivos y/o ligas veraniegas de esta modalidad. Aunque en este año está fuera de las ligas existentes, la intención de los dirigentes castropolense es que vuelva a estar presente en una de esas competiciones, al igual que nuestra trainera.

El formato de regata será el tradicional, 4 largos con tres ciabogas, y, tal como en sus ediciones anteriores, el vencedor absoluto de las dos mangas se llevará como trofeo la Bandera diseñada para la ocasión.

A falta de ultimar y confirmar participaciones, se prevé que tomen salida en la XXVII Bandera Príncipe de Asturias tripulaciones de Galicia, Cantabria y Asturias; en la que nuestro remeros a bordo de la Ría del Eo podrán medir sus fuerzas y establecer su nivel respecto a embarcaciones que actualmente están compitiendo en la Liga Gallega de Traineras. 

Desde el Club de Mar de Castropol os invitamos a que os acerquéis a ver la Regata y a disfrutar de este bello deporte de tanto arraigo en nuestra comarca; y deseamos que este evento deportivo se vuelva a convertir en referente el verano castropolense año tras año.

¡¡¡AUPA CASTROPOL!!!