Club de Mar de Castropol

Gondan Shipbuilders version positivo    trio    ayuntamiento

campeon-principe-de-asturias El Club do Mar de Mugardos se impuso en la XXVII Bandera Príncipe de Asturias de Traineras, celebrada en la tarde de ayer en la Ría del Eo frente a la villa de Castropol.

A pesar de los los intensos aguaceros intermietentes y el no muy amplio número de embarcaciones participantes , Castropol se lleno de espectadores para volver a disfrutar de su tradicional Bandera de Traineras, que por primera vez mudaba su campo de regatas a delante de las instalaciones del Club de Mar por motivos de seguridad y calado, haciendo si cabe más vistosa y espectacular a la misma.

La regata se disputó en dos mangas. La primera tanda, donde (a priori) estaba los favoritos a llevarse la victoria, remaron Club de Remos Mecos-Mondariz, Club de Regatas Salgado-Perillo y Club do Mar de Mugardos, el cual se haría con la victoria después de una dura pugna con sus rivales. Los coruñeses de Perillo fueron segundos, y los grovenses de Mecos terceros. En la segunda manga, que tomó la salida al minuto de la anterior, remaron los locales de Castropol y los otros asturianos de Luanco. Si la cara fue para Mugardos, la cruz la sufrió el Club de Mar de Castropol, ya que en la segunda ciaboga vio como debía completar la segunda mitad de la regata con un hombre menos, al caer por la borda el proel en la maniobra de la segunda virada, lo cual hizo, además, que ésta fuese por estribor teniendo que volver a repetirla. Este percance le privó de estar mas cerca de las embarcaciones gallegas de la primera manga.

Los tiempos fueron los siguientes:

  • Club do Mar de Mugardos 20' 47''
  • Club de Regatas Salgado-Perillo 20' 52''. 15
  • Club de Remo Mecos-Mondariz 20' 52''. 59
  • Club de Mar de Castropol 22' 42''
  • Club Náutico de Luanco 23'' 07''

Desde el Club de Mar de Castropol queremos agradecer a todos los participantes, patrociandores, colaboradores y espectadores vuestra presencia en esta nueva andadura de la Bandera Príncipe de Asturias de Traineras, que esperamos vuelva con más fuerza, si cabe, el año que viene.

Gracias a todos y enhorabuena a los vnecedores...