Club de Mar de Castropol

Gondan Shipbuilders version positivo    trio    ayuntamiento

cartel-bandera-a-marina El Club de Mar de Castropol tendrá la oportunidad de medirse, de nuevo, a los clubes que integran los dos grupos de la Liga Galega de Traiñeiras en la III Bandera A Mariña de Traiñas.

Gracias a la invitación de la Liga Galega de Traiñeiras los remeros castropolenses podrán participar este próximo fin de semana en la Bandera A mariña, que se disputará a dos días; sábado 30 a las 18:00 en el Puerto de Celeiro (Viveiro) y el domigo 31 a las 11:30 en el Puerto Deportivo de Ribadeo.

Esta regata servirá, además, para delucidar el playoff de ascenso a la primera categoría de la Liga Galega, donde se enfrentarán el 7º y 8º del Grupo A, y 2º y 3º del Grupo B.

El sistema de competición será el siguiente:

  • Primera Jornada (Puerto de Celeiro): Regata contrareloj uno a uno saliendo en primera manga los participantes en el Playoff, a continuación participantes de la Liga B más el Club de Mar de Castropol, y por último los integrantes de la Liga A
  • Segunda Jornada (Ribadeo): Regata contrareloj uno a uno para las tripulaciones del Playoff. Segunda manga, regata en línea con tres calles con 3 salidas lanzadas con intervalos de 2 min. para los miembros del Grupo B y Castropol. Tercera manga, mismo sistema que el anterior pero con participantes del grupo A.

La victoria final de la III Bandeira A Amariña de Traiñas estará condiconada por la suma de tiempos de ambas jornadas, por tanto se proclamará vencedor aquella tripulación más rápida después de computar los conometrajes de ambas jornadas.

Desde el Club de Mar queremos dar las gracias, públicamente, a la Liga Galega de Traiñeiras por la invitación a esta Bandera clausura de la Liga 2014 y por dar la oportunidad a nuestros remeros de competir en una regata oficial. Seguro que será un gran aliciente con vistas a la participación futura de nuestra trainera en esta competición deportiva.