Club de Mar de Castropol

Gondan Shipbuilders version positivo    trio    ayuntamiento

Cartel Bandera Princesa de Asturias LGT 20171

Este sábado, día 22 de julio de 2017, la Ría del Eo, a su paso Castropol, acoge la XXX Bandera Princesa de Asturias de Traineras.

Desde su creación hasta el día de hoy, la competición de traineras por excelencia en la Ría del Eo, cumple treinta ediciones. Aunque en alguna temporada dicho evento estuviese desaparecido, desde la llegada de la Directiva actual, comandada por su presidente José Cesar Quintana, esta regata viene celebrándose consecutivamente en los últimos cuatro años, y formando parte del calendario competitivo de la Liga Gallega de Traineras en las temporadas 2015, 2016 y 2017; cumpliendo así dos de los principales objetivos que se había marcado el equipo directivo de Quintana (volver a competir en trainera y relanzar la Bandera Princesa de Asturias de Traineras como unos de los eventos deportivos más importantes del occidente asturiano).

La regata tendrá lugar a las 16:00 horas en el Muelle de Castropol, y en ella competirán las 11 traineras que conforman en Grupo A de la LGT, en cuya competición nuestros remeros del Club de Mar de Castropol ocupan el sexto lugar momentáneo, debio a que en las dos anteriores regatas nuestra trainera no tuvo su mejor versión, perdiendo así su condición de quinto calsificado y con serias opciones a asaltar el cuadro de honor de esta competición.

Desde el Club de Mar de Castropol os pedimos a todos, socios, simpantizantes, y amigos de este deporte que vengáis este sábado a teñir de verde el muelle castropolense, primero para dar la bienvenida a los deportista y clubes que forman parte de la Liga Gallega de Traineras; y en segundo, para apoyar a nuestros remeros de la trainera Ría del Eo y llevarlos a mostrar su gran nivel, y recuperar el camino perdido el las dos jornadas pasadas. Por último agradecer una vez más a las instituciones, a empresas y a las personas que, desde sus posiblidades, estáis acompañándonos en estos años, y que sin vuestra ayuda, sin duda, no podríamos ver como nuestra competición estrella vaya a cumplir Treinta Ediciones... GRACIAS.

¡¡¡AUPA CASTROPOL!!! ¡¡¡AUPA RÍA DEL EO!!!